jueves, 4 de abril de 2013

Pide APPG salida de fuerzas policiacas de Chilpancingo; generan temor, dicen


Chilpancingo, Gro., abril 03 del 2013(IRZA).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero  (APPG), urgió al gobierno federal y estatal la salida de más de dos mil Policías Federales, de aquí de Chilpancingo,  porque  sólo atemorizan al pueblo en general  de una posible represión a  maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), que están movilizados.

Se declararon como interlocutores entre el movimiento magisterial y de estudiantes,  para evitar una fatalidad que después el pueblo de México y Guerrero tenga que arrepentirse.

Sostuvieron que de por sí Guerrero  vive una crisis de inseguridad “y esto alerta a la ciudadanía” porque ya están a la expectativa de que “va haber balazos y muertos” como sucedió el 12 de diciembre 2011, en el que murieron estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, en conferencia de prensa pidió al gobierno estatal y al Congreso Local se retome el dialogo con los maestros cetegistas y alumnos de las nueve normales públicas porque son los que están movilizados y no quieren que sucedan asesinatos.

Pidió al gobierno estatal se respeten las conquistas laborales, el logro de la gratuitidad de la educación y la gestión a las clases de las normales públicas.

Insistió que el pueblo no quiere que suceda lo que pasó hace dos años, en el que caigan otra vez estudiantes  normalistas y maestros cetegistas, porque son los movilizados e conformes por la Reforma Educativa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario