jueves, 4 de abril de 2013

Toman cetegistas 4 estaciones de radio de esta capital por rechazo a reforma


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Maestros de la CETEG tomaron cuatro estaciones de radio de esta capital para dar a conocer su postura después de que el Congreso local rechazó el martes la reforma a la Ley Estatal de Educación.

Alrededor de las 8:30 horas, en algunos casos por periodos de 30 minutos, en otras de 15 minutos, los docentes exigieron que se modifique la ley. Anunciaron que ya saben qué tomarán en caso de no respetarse su llamado.

Los docentes tomaron Radio Universidad, Radio Capital, La Explosiva y Abc Radio.

En entrevista Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente cetegista, informó que el paro magisterial continuará y advirtió antes de que ocurriera la movilización en el Congreso, donde hubo destrozos de vidrios y daños a terceras personas, que sus acciones ya no sólo serían de protesta; sino, que las radicalizarían.

Pidió a los diputados locales tener una decisión prudente en torno a la reforma a la ley estatal, y realizarla, porque con sus acciones le dan la lectura al pueblo de Guerrero que sus derechos pueden ser lesionados con impunidad.

Este jueves el magisterio de Guerrero con las demás delegaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la ciudad de México.

Abordarán el tema de las órdenes de aprensión y en específico los puntos en los que no están de acuerdo con la ley, que es en la parte de la gratuidad de la educación, condiciones laborales de los docentes y las plazas para nuevos maestros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario