lunes, 8 de abril de 2013

Continúa detenido en PGR un profesor de la CETEG


Chilpancingo, Gro; 07 de abril del 2013 (IRZA).- Tras el desalojo que este viernes perpetraron mil 500 agentes de la Policía Federal contra tres mil maestros y estudiantes normalistas que bloqueaban la autopista del Sol a la altura del kilómetro 278, el profesor indígena nahua, Mario Durán Torres, que fue golpeado ese día, sigue detenido en las instalaciones de la PGR.

Este domingo, se informó en forma extraoficial que Durán Torres, sería presentado ante los representantes de los medios de comunicación, sin embargo esto no ocurrió, “estamos exigiendo la libertad de nuestro compañero y lo más grave es de que las autoridades no lo han presentado”, señaló el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández.

Informes extraoficiales, señalan que al profesor se le acusa de motín y ataques a las vías de comunicación.

En tanto, el trabajador electricista Salvador Corona Pólito que este viernes se solidarizó con la protesta de los maestros en la autopista y que fue detenido por los agentes federales, ya apareció.

Y es que, según el reporte, es de que éste fue liberado por los agentes tras de haberlo golpeado.

Corona, y la dirección estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpusieron una demanda de amparo ante la justicia federal por su detención ilegal por parte de agentes federales; Corona Pólito, milita en las filas de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario