Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2013 (IRZA).- Durante
el puente vacacional por Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profecto) en Guerrero reportó al menos 160 quejas y denuncias de turistas por
la alteración indebida de precios en los servicios de playa.
Fermín Alvarado Arroyo, delegado federal de la
dependencia, dio a conocer que la principal queja fue la no exhibición de
precios en los restaurantes antes de que los vacacionistas consumieran.
Informó que durante el periodo vacacional la dependencia
a su cargo realizo al menos 140 verificaciones para garantizar que los turistas
y consumidores no sean víctimas de abusos comerciales que se realizan sobre
todo en esta temporada.
El funcionario federal informó que se iniciaron al menos 30
procedimientos administrativos contra varios restaurantes locales y varios de
cadenas nacionales por incurrir en diversas alteraciones al costo de sus servicios.
Añadió que el restaurante “La Chilanguita” ubicado sobre la
Costera Miguel Alemán colocaron sellos y tomaron muestras de bebidas embriagantes
que serán analizadas en el laboratorio.
“Para garantizar que no se vendan bebidas adulteradas que
ponen en riesgo la vida y la salud del consumidor, jóvenes y turistas; también
se inició procedimiento administrativo de sanción por ser confusas las
promociones exhibidas”, dijo.
Cuestionado sobre la falta de una oficina de atención en
Chilpancingo, el funcionario federal dijo que hay una provisional en la
delegación del ISSSTE de esta capital de recepción a quejas.
Sin embargo, comentó que ya se encuentra en pláticas con
el alcalde Mario Moreno Arcos para reactivar la Unidad de Servicios de Profeco
que funcionaba hasta mediados del año pasado en esta capital.
“Por distintas
razones de la anterior administración dejó de funcionar es importante que
funcione Profeco en Chilpancingo, y en todas las regiones de Guerrero; la
capital es muy importante hay muchos comercios y relaciones comerciales.
Tenemos que garantizar que se proteja al consumidor”.
El funcionario federal informó que en el municipio de
Zihuatanejo, Taxco e Iguala se tienen unidades de servicios, así como en Cd
Altamirano “vamos establecer pronto una unidad de servicios entre Ometepec y
Cuajinicuilapa para atender la región de la Costa Chica”.
Recalcó que sí hay confianza para que el consumidor
pongas sus quejas y denuncias ante la Profeco, y que esté al servicio de los
consumidores.
Hizo el llamado para que los consumidores confíen en
Profeco, dijo que es importante que estén alertas y se exijan el muestreo de
los precios y respeten las promociones, y no pretendan abusar del comercio “y
si hay algún abuso estamos para atenderlos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario