lunes, 8 de abril de 2013

Inicia Profeco procedimientos contra empresarios por alteración de precios


Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2013 (IRZA).- Durante el puente vacacional por Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) en Guerrero reportó al menos 160 quejas y denuncias de turistas por la alteración indebida de precios en los servicios de playa.

Fermín Alvarado Arroyo, delegado federal de la dependencia, dio a conocer que la principal queja fue la no exhibición de precios en los restaurantes antes de que los vacacionistas consumieran.

Informó que durante el periodo vacacional la dependencia a su cargo realizo al menos 140 verificaciones para garantizar que los turistas y consumidores no sean víctimas de abusos comerciales que se realizan sobre todo en esta temporada.

El funcionario federal informó que se iniciaron al menos 30 procedimientos administrativos contra varios restaurantes locales y varios de cadenas nacionales por incurrir en diversas alteraciones al costo de sus servicios.

Añadió que el restaurante “La Chilanguita” ubicado sobre la Costera Miguel Alemán colocaron sellos y tomaron muestras de bebidas embriagantes que serán analizadas en el laboratorio.

“Para garantizar que no se vendan bebidas adulteradas que ponen en riesgo la vida y la salud del consumidor, jóvenes y turistas; también se inició procedimiento administrativo de sanción por ser confusas las promociones exhibidas”, dijo.

Cuestionado sobre la falta de una oficina de atención en Chilpancingo, el funcionario federal dijo que hay una provisional en la delegación del ISSSTE de esta capital de recepción a quejas.

Sin embargo, comentó que ya se encuentra en pláticas con el alcalde Mario Moreno Arcos para reactivar la Unidad de Servicios de Profeco que funcionaba hasta mediados del año pasado en esta capital.

 “Por distintas razones de la anterior administración dejó de funcionar es importante que funcione Profeco en Chilpancingo, y en todas las regiones de Guerrero; la capital es muy importante hay muchos comercios y relaciones comerciales. Tenemos que garantizar que se proteja al consumidor”.

El funcionario federal informó que en el municipio de Zihuatanejo, Taxco e Iguala se tienen unidades de servicios, así como en Cd Altamirano “vamos establecer pronto una unidad de servicios entre Ometepec y Cuajinicuilapa para atender la región de la Costa Chica”.

Recalcó que sí hay confianza para que el consumidor pongas sus quejas y denuncias ante la Profeco, y que esté al servicio de los consumidores.

Hizo el llamado para que los consumidores confíen en Profeco, dijo que es importante que estén alertas y se exijan el muestreo de los precios y respeten las promociones, y no pretendan abusar del comercio “y si hay algún abuso estamos para atenderlos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario