lunes, 8 de abril de 2013

Regresan a clases normalistas, luego de un paro de dos meses


Chilpancingo, Gro; 07 de abril del 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) regresarán a clases tal y como lo pactaron con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de más de dos meses en paro; sin embargo, continuarán hermanados en lucha con el magisterio disidente hasta echar abajo la Reforma Educativa.

Hasta el 25 de febrero el FUNPEG formaba parte activa del movimiento contra la Reforma Educativa que encabeza la CETEG, ahora seguirán en éste, pero asistirán el lunes a clases y acudirán a sus comunidades a invitar a gente a sumarse a la “lucha del pueblo” que anunció el movimiento; la marcha más numerosa se espera el próximo miércoles.

Un vocero del FUNPEG, Gerardo Barrera Palacios, aseguró que ya no confían ni en el gobernador Ángel Aguirre ni en la secretaria de la SEG, Silvia Romero Suárez, “¿crees que siempre le vamos a creer al gobernador?, si la autoridad máxima, no nos responde, para nosotros ya no es válida su voz. Nos ha mentido en la cuestión de la gestión de plazas y ya no les creemos”.

Dijo que ellos como FUNPEG cumplirán su compromiso de asistir a clases, “para intentar recuperar el semestre, porque hemos estado más tiempo en paro y con redoblar esfuerzos en las clases lo hemos recuperado”, pero añadió regresarán, sí a clases, pero también harán una campaña con la gente para que se concienticen y se sumen al movimiento magisterial.

La lucha que inició contra la Reforma Educativa ahora pasará a otro nivel, será la movilización de todos los sectores para lograr que ésta se eche abajo, porque el movimiento magisterial sostiene que es dañina para toda la sociedad, porque tiende el puente para que la educación se privatice y priva de todos sus derechos laborales a los maestros.
Advirtió que son más de 3 mil normalistas de las nueve normales que hay en el estado, aunque en muchos casos iniciaron los paros de labores para exigir mejores condiciones en sus escuelas entre más presupuesto y otras peticiones desde el 22 de enero, dijo, que están seguros que pueden recuperar el semestre y ayudar a que la reforma que también les afecte, quede sin efecto por lo menos en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario