lunes, 8 de abril de 2013

El Congreso no es enemigo de los maestros: Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el Congreso no es “enemigo de los maestros” y los convocó a reencauzar sus acciones de lucha sin afectar la economía del estado y los derechos de terceros.

“Es un buen momento para hacer un llamado a los maestros para que con todo respeto recuerden que el Congreso no es un enemigo, ni el Congreso ve como enemigos a los maestros”, mencionó en entrevista.

Los maestros disidentes incrementaron sus protestas después de que el pleno del Congreso local votó en contra la reforma a la Ley Estatal de Educación pero Astudillo justificó que de origen “venía con vicios de inconstitucionalidad muy marcados”.

“Si el Congreso hubiera aprobado eso, hubiéramos mostrado una grandísima ignorancia respecto al artículo 133 Constitucional. El Congreso está para legislar a favor de la generalidad y no a petición de un grupo, que merecen ser escuchados y atendidos, pero que no es así como se puede legislar”, añadió.

Agregó: “Qué grave hubiera sido que el Congreso del Estado hubiera aprobado una ley contraria a la Constitución, era un asunto de carácter legal y de congruencia. La mayoría de esta legislatura no podíamos estar en contra de lo que dijimos anteriormente”.

Astudillo Flores hizo un llamado a los maestros disidentes paras que “logren encontrar un reencauzamiento de su lucha, la presión no puede ocasionar que se legisle como tampoco el Congreso Nacional o local puede hacer que las circunstancias cambien”.

Además consideró que las movilizaciones y daños que los maestros causaron la semana pasada durante sus protestas “beneficien a Guerrero, a nadie beneficie este tipo de confrontación”.

Afirmó que de ninguna manera “puede agotarse el diálogo como tampoco debe romperse la ley” y que los diputados locales están obligados a servir como puente de interlocución para la solución de los conflictos.

Repliegue de maestros fue una medida extrema

Cuestionado sobre el operativo de repliegue que realizó el viernes elementos de la Policía Federal contra los maestros que bloqueaban la autopista del Sol al sur de esta capital, Astudillo opinó que fue una medida extrema.

“El desalojo es algo que no debió haber sucedido o algo que alguien deseara, se hico porque las circunstancias lo ameritaron”, dijo.

“Creo que fue una medida extrema, después de lo que vimos en la televisión, yo lo estuve viendo muy puntualmente y llego a la conclusión de que fue una medida muy extrema, que nadie desea, yo no lo deseo, no lo plantee, no lo pedí”, agregó.

Sin embargo consideró también que Guerrero y la autopista del Sol “no puede estar siempre bloqueada frecuentemente con las consecuencias económicas para el estado por ser la vía más cercana al Distrito Federal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario