miércoles, 10 de abril de 2013

Da Walton banderazo de salida a las tiendas móviles Diconsa en Acapulco


Acapulco, Gro., martes 09 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto asistió esta tarde al banderazo de salida de las tiendas móviles de Diconsa, como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que tuvo como sede la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona conurbada de este municipio.
Dicho programa inició a nivel nacional en los municipios de Acapulco y Mártir de Cuilapan (Apango), ubicado en la región Centro del estado.

Durante su intervención, el alcalde de Acapulco dijo que el derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental e indispensable sobre todo para asegurar el acceso a una vida digna.

“Es inaceptable que en un país como el nuestro, en donde contamos con todos los recursos, existan millones de mexicanos que padezcan hambre; también aquí se padece hambre, no todo es el paraíso de la bahía de Acapulco que, por cierto, es la bahía más bella del mundo; en Acapulco convergen la opulencia de la zona turística y la pobreza extrema en algunas colonias populares”, agregó.

Walton Aburto dijo que el hambre tiene efectos negativos en el desarrollo físico y mental de las personas y limita notablemente su calidad de vida, por lo cual expresó su reconocimiento al presidente de la república por haber lanzado dicha campaña contra el hambre y de manera especial por haberla iniciado en la colonia Simón Bolívar del municipio de Acapulco.

Por su parte, el tanto el subsecretario de Sedesol federal, Javier Guerrero García y el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, reconocieron la activa participación del presidente municipal de Acapulco, así como de sus funcionarios en dichas labores desde el primer día en que se le informó que el municipio sería sede del lanzamiento de este programa a nivel nacional.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el secretario de Gobierno, Huberto Salgado Gómez y funcionarios de los tres órdenes de gobierno que participan en la estrategia federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario