miércoles, 10 de abril de 2013

Ratifica CETEG marcha para este miércoles en esta capital


Chilpancingo, Gro; 09 de abril del 2013 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero(Ceteg),Gonzalo Juárez Ocampo, reiteró que hoy miércoles van a realizar una marcha aquí en la capital del estado.

“Este miércoles, nosotros tenemos una marcha estatal en donde nuestro movimiento pasa a una segunda etapa como movimiento popular, por lo que es necesario retomar el diálogo con el Poder Legislativo, porque el titular de Ejecutivo no ha resuelto este problema”, expresó Juárez.

Juárez Ocampo, afirmó que en la marcha de este miércoles que partirá de sus instalaciones hacia el zócalo de esta ciudad.

“La experiencia nos ha enseñado que cuando hay situaciones difíciles del magisterio y es reprimido por las autoridades, el número de gente que participa en las marchas es hasta de 40 mil personas”, aseveró.

Indicó que las principales demandas que van a enarbolar el rechazo a la reforma educativa y exigir la libertad del maestro Mario Durán Torres quien fue detenido por agentes federales durante el desalojo del pasado viernes.

Luego de la movilización en la que van a participar organizaciones sociales y los integrantes de la Policía Comunitaria, se realizará una asamblea en la que se de manera formal se va a constituir el Movimiento Popular de Guerrero.

El paro de labores de la Ceteg se mantiene, y según Juárez Ocampo, hay siete mil escuelas de educación básica de Guerrero, sin clases, pero que este lunes y martes, los profesores acudieron a sus centros de trabajo para informar a los padres de familia la situación que enfrenta el magisterio.

“Este miércoles los profesores estarán aquí en la capital del estado para participar en la movilización”, refirió.

Ayer martes, los profesores de la Ceteg, tomaron nuevamente las instalaciones de la SEG, aquí en la capital del estado así como las delegaciones regionales de esta dependencia.

En Tlapa, maestros de la región de la Montaña que no podrán trasladarse a esta ciudad, harán una marcha en esa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario