miércoles, 10 de abril de 2013

Reprueba dirigencia de la Crac incursión armada en Chilpancingo


ACAPULCO, Gro., 09 de abril de 2013.- Integrantes de la nueva dirigencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reprobaron la incursión de ciudadanos armados de la comunidad de Atliaca a Chilpancingo para exigir la liberación de uno de sus comandantes.

Eliseo Villar Castillo, Coordinador de la CRAC explicó que son policías que apenas se incorporaron al sistema de la CRAC- PC por lo que aún desconocen a fondo lo que es el reglamento interno que los rige.

“Ellos sin tomar en cuenta a los coordinadores de las 4 casas de justicia, desesperados porque se había apresado a un comandante decidieron a manifestar su lucha armada, lo cual nosotros como coordinadores reprobamos esa actitud porque lo tomamos como una provocación al gobierno, algo que como sistema comunitario no tenemos ese propósito.

Detalló que la CRAC es una institución que da seguridad, justicia y reeducación con una historia de más de 17 años, en donde no se han manifestado en contra del gobierno, pues no ese su propósito, sino brindar seguridad  a las comunidades.

Expresó que fue un riesgo “el hecho de portar un arma significa mucho, lo tomamos como una provocación, arriesgando todo, tanto al gobierno y al sistema comunitario de la CRAC, vemos que esto pudo remediarse antes a través del diálogo, aquí veo que no se utilizo el diálogo primero”.

Con relación a la marcha de la CETEG este miercoles, puntualizó que la CRAC hará acto de presencia pero sin armas, sólo portando el uniforme de su organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario