miércoles, 10 de abril de 2013

Llama Mario Moreno a preservar limpias las barrancas de la ciudad.



Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2013.— El alcalde Mario Moreno Arcos hizo un exhorto a la población para que ya no siga arrojando basura a las barrancas, pues además de que se convierten en un foco de infección para la propagación de enfermedades diarreicas, respiratorias y de la piel, pueden provocar graves contingencias en la temporada de lluvias.

Moreno Arcos señaló que es muy preocupante que incluso el mismo día en que se limpian las barrancas  y los cauces, a los pocos minutos algunas gentes vuelvan a arrojar basura.  “Esto se ha convertido en un cuento de nunca acabar; lo peor es que esta situación no solo nos genera un incremento importante en el gasto para este rubro, que bien podría utilizarse en otras cuestiones, sino que se genera un riesgo grave para la salud y seguridad de muchas familias chilpancinguenses” añadió el alcalde en tono inquieto.

El alcalde de la capital del estado dijo que desde el inicio del gobierno que encabeza ha sido prioridad el mantener limpias, de basura y escombros de construcción, así como de llantas y hasta colchones, los cauces de las barrancas que atraviesan la ciudad, con el fin de preservar la salud de los capitalinos y prevenir posibles contingencias por las lluvias           que ya están cerca.

Por eso, agregó que, “resulta preocupante que las barrancas que fueron las primeras en limpiarse, hoy se encuentren de nueva cuenta con mucha basura. Hay personas quienes en lugar de depositar sus desechos en los carros recolectores, se les hace más fácil tirarla en los cauces, causando con ello un grave daño al entorno ecológico y a la propia salud de la población”.

“Hemos recibido el reconocimiento de gente que vive junto a las barrancas por la limpieza que realizamos constantemente, pero también muchas quejas por los ciudadanos que de manera cotidiana tiran su basura ahí; yo los invito a que no lo hagan, porque generan un grave perjuicio de todos los chilpancinguenses y de ser sorprendidos se harán acreedores a las sanciones correspondientes”, puntualizó.

Moreno Arcos puntualizó por último que el servicio de recolección de basura se ha fortalecido en el gobierno que encabeza, y que se realizan todos los esfuerzos para que día a día sea mejor, por lo que señaló que no hay necesidad de que los ciudadanos utilicen los cauces de las barrancas como tiraderos de desechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario