viernes, 31 de mayo de 2013

Desatiende Sefotur los destinos turísticos de la Costa Grande


Tecpan de Galeana, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).- El presidente de la asociación de hoteleros y restauranteros de “Bahías de Papanoa”, Guillermo Catalán Martínez lamentó el desinterés de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para etiquetar los recursos a los destinos de playa que se ubican en la Costa Grande.

En entrevista criticó la falta de atención de parte de los diputados locales así como de la Sefotur porque los han dejado fuera del presupuesto correspondiente al año 2013 para la promoción de sus destinos y otras acciones.

“Los diputados nos dijeron que el dinero fue etiquetado a Zihuatanejo, por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y que para el próximo año tendrían más cuidado para etiquetar recursos para los destinos de playa de este litoral costero”, reprochó.

“Lo triste es que nuevamente caemos a lo mismo en el dinero y los recursos van a los destinos del Triángulo del Sol”, agregó.

Catalán Martínez denunció que el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, solo etiquetó recursos para los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de la Alarcón, pero se olvidó de otros destinos turísticos como los de Tecpan de Galeana.

“Desgraciadamente quedamos fuera, nosotros ahorita le pedimos al titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes una audiencia para ver la solución que da a los destinos turísticos de playa que se encuentran sobre la región de la Costa Grande, ya que nos da siempre doble discurso, nos habla muy bien y nos dice que estamos dentro de la proyección y recientemente acaba de declarar que hay un programa de turismo transversal en el que se van a impulsar a 24 nuevos municipios con vocación turística y creemos que a lo mejor ahí podemos estar en ese programa”, dijo.

El empresario solicitó al secretario de la Sefotur una reunión de trabajo para que sea el funcionario estatal quién informe los beneficios que tratera consigo el programa de turismo transversal.

“Lo cierto es que no sabemos de qué se trata, es por ello que estamos solicitando una audiencia, de seguro está muy ocupado con el Festival Acapulco y no nos ha contestado ahorita, pero creemos que en los próximos días nos va a recibir y poder platicar con él”, puntualizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario