viernes, 31 de mayo de 2013

Redefinir el Operativo Guerrero Seguro, solicita Bernardo Ortega a la federación


 Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2013 (IRZA).- El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, exhortó al gobierno federal y estatal a rediseñar o reforzar el Operativo Guerrero Seguro porque este “ya concluyó su ciclo”.

Sostuvo que es urgente y necesario que por la actuación de la delincuencia organizada en Guerrero deben pensarse en otro nuevo programa desde el ámbito federal, estatal y municipal, porque el actual ya es obsoleto.

Dijo que al Operativo Guerrero Seguro le hace falta más labor de inteligencia, porque insistió que no se trata de más policías, de más soldados y de más armas.

Confirmó que el Operativo Guerrero Seguro ha hecho su trabajo, ha hecho lo propio, desde que se fundó, sin embargo insistió que se tiene que rediseñar y actualizar, ya que su método de actuación no presenta novedades ante la actuación de la violencia organizada.

Cuestionó que el Guerrero Seguro no es un programa del actual gobierno federal priista, si no que fue creado con el panista Felipe Calderón Hinojosa, por ello dijo que se tendrá que rediseñar una vez más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario