lunes, 3 de junio de 2013

Desdeña la federación a Guerrero pese a violencia: Bernardo Ortega


Tecpan de Galeana, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, lanzó un exhortó al gobierno federal para que refuerce la seguridad en la entidad, principalmente en la región Norte.

Aseguró que el operativo “Guerrero Seguro” quedó rebasado a lo que instó a los tres órdenes de gobierno a buscar nuevas estrategias de rediseño y relanzamiento de dicho operativo en los municipios del estado.

Ortega Jiménez acudió este domingo a una reunión con el presidente de la Asociación Ganadera de este municipio, que tiene a su cargo Valente Romero de la O y 50 ganaderos más.

“Yo creo que ha quedado rebasado y es necesario rediseñar su operación y volverlo a relanzar, yo creo que si es necesario el concurso de la federación en estos municipios de la zona Norte y en todo el estado”, consideró.

Anunció que la propuesta será presentada ante el pleno del Congreso, “la federación está enterada de esto, creo que a lo mejor no le han puesto el interés como lo han hecho en Michoacán, no descartó que ellos puedan implementar un operativo como el de Michoacán”.

Ortega Jiménez habló de la difícil situación que viven los alcaldes de la zona Norte en cuanto al alto índice de violencia, “yo creo que los alcaldes están haciendo su trabajo y su mejor esfuerzo para poder sacar adelante a su municipio, yo veo que es el nivel de gobierno más vulnerable para la delincuencia”.

Ante esta situación el coordinador de los diputados perredistas, agregó que los alcaldes de la región de la Tierra Caliente deben de tomar acciones en materia de seguridad, con la solicitud ante la federación y el estado para que coadyuven con la vigilancia en esos municipios de la zona norte “ya que en estos momentos difíciles que están viviendo porque se ha desbordado la delincuencia en estos municipios”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario