lunes, 3 de junio de 2013

Se registra sismo de 4.6 grados Richter; no se reportan daños


Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Un temblor de mediana intensidad a las 14:13 horas se registró este domingo con epicentro en Petatlán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Hasta el momento suman 294 sismos en lo que va del año con base en las cifras que proporcionó Protección Civil (PC) estatal. El temblor de este domingo tuvo una magnitud de 4.6 grados en escala de Richter.

Por ello es considerado de mediana intensidad. PC desde la tarde de ayer comenzó un operativo para verificar si hubo daños, pero había saldo blanco. Sin embargo informó que revisará más comunidades de Petatlán, ubicado en la región de la Costa Grande del estado.

Mediante su cuenta en Twitter el SSN publicó que, “"SISMO Magnitud 4.6 Loc. 57 km al NORESTE de PETATLAN, GRO 02/06/13 14:13:32 Lat 17.84 Lon -100.84 Pf 54 km".

PC asegura que en este año la actividad sísmica en el estado ha sido instrumental, que quiere decir que los temblores sólo se representan en los muebles, aparatos, ventanas y objetos. No ha habido sismos que provoquen que haya damnificados.

La dependencia alertó a la población para que esté al pendiente de la actividad sísmica, mediante las redes sociales y las campañas de prevención que se lanzan mediante diferentes medios de comunicación escritos. Recordó que Guerrero, por su geografía, es un estado altamente proclive a los sismos, y es por ello que la gente debe estar informada de qué hacer en caso de temblor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario