jueves, 13 de junio de 2013

El gobierno de Walton realiza operativos de verificación en locales de plazas comerciales



Acapulco, Gro., miércoles 12 de junio de 2013.- Con operativos de supervisión constantes en los giros comerciales de las diferentes zonas de Acapulco, el gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, verifica el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normatividad municipal de los establecimientos, aplicando los apercibimientos y  sanciones pertinentes a los que incumplan con lo que marca la ley.

La mañana de este miércoles, el director de Reglamentos y Espectáculos Carlos Yebale de la O encabezó el operativo de verificación de licencias de funcionamiento al interior del centro Comercial La Gran Plaza, revisando una veintena de negocios, expidiendo una infracción por incumplimiento en el refrendo 2013 de un comercio y un apercibimiento por tener giro anexo sin documentación.      

Inspectores de dicha dependencia recorrieron los distintos comercios ubicados al interior de la plaza comercial, solicitando a los encargados la presentación de su licencia de funcionamiento con refrendo 2013.

Carlos Yebale explicó de manera periódica personal de la dependencia a su cargo realiza este tipo de operativos que están dando resultados favorables para el Ayuntamiento de Acapulco y la sociedad, ya que a la fecha se han clausurado poco más de 10 comercios que han incumplido con el pago de sus contribuciones al gobierno municipal, algo que no se había hecho en administraciones pasadas.

Además, el funcionario municipal destacó que en la administración de Luis Walton Reglamentos y Espectáculos ha incrementado las cifras de ingresos a las arcas municipales, logrando en el primer trimestre del año un superávit por 1.5 millones de pesos en comparación al mismo periodo en el año pasado; superando a la fecha en un 33 por ciento la meta anual que establece la secretaría de Administración y Finanzas por concepto de recaudación.    

Yebale de la O también subrayó que los operativos de verificación de licencia de funcionamiento se efectúan sin hacer distinciones, abarcando desde giros rojos de la zona suburbana, hasta locales en colonias populares y establecimientos al interior de plazas comerciales como La Isla o La Gran Plaza.

Respecto a las sanciones, el funcionario municipal informó que éstas varían dependiendo el giro del establecimiento y pueden ir desde los 300 hasta los 10 salarios mínimos, representando desde 400 pesos para una miscelánea hasta 60 mil pesos para los giros rojos.

En el rubro de los giros rojos cercanos a planteles educativos, Carlos Yebale mencionó que están en marcha 2 procedimientos por este concepto y se continúa con la supervisión cuidadosa en este sentido.

Además que en permisos tolerados se tiene el registro de alrededor de 300 establecimientos en esta categoría y un 40 por ciento están en observación para actualizar su refrendo.      

Finalmente, el director de Reglamentos y Espectáculos invitó a los dueños de los establecimientos comerciales del municipio a que se regularicen en sus pagos al Ayuntamiento, refrendando sus licencias de funcionamiento 2013 y ciñéndose al giro de su comercio, evitando las sanciones correspondientes que marca la ley municipal en este sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario