jueves, 13 de junio de 2013

Pide Congreso de la Unión que PGR atraiga el caso de Arturo Hernández Cardona


Ciudad de México, junio 12 de 2013 (IRZA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo por el que se solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) ejercer su facultad de atracción de las investigaciones para aclarar los hechos en Iguala, Guerrero, que derivaron en los presuntos homicidios de tres perredistas.

Se trata del caso de la reciente ejecución de los dirigentes de Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez, luego de que desaparecieron tras tomar la caseta de cobro de la autopista en Iguala.

En el punto de acuerdo lo propuso la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, y en el mismo documento de entrada se condena la triple ejecución de los tres perredistas de Iguala.

La senadora perredista exclamó en la tribuna legislativa: “alzamos la voz para demandar una respuesta a estos hechos que nos indignan y que ponen en entredicho la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la que debemos vivir las y los mexicanos”.

Recordó que el 30 de mayo, Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román Ramírez, y más compañeros de la UP, marcharon en Iguala para demandar apoyos de carácter social y manifestar su inconformidad ante la pobreza y el avance del crimen organizado; más tarde desaparecieron y luego encontraron ejecutados a los primeros tres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario