jueves, 13 de junio de 2013

Respalda Bernardo Ortega a los alcaldes presionados por el narco


Chilpancingo, Gro., junio 12 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que los alcaldes de Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso deben estar “demasiado presionados (y) acosados” por la inseguridad para pretender renunciar al cargo.

Dijo que el Poder Legislativo ha estrechado “su apoyo” a los alcaldes que han sido víctimas de la delincuencia organizada pero afirmó que es necesario diseñar cuando menos un programa estatal de seguridad.

“El Congreso está ofreciendo su apoyo, el Congreso está para apoyar a los alcaldes que estén en esa situación, cuando menos el respaldo político lo tienen, de la fracción del PRD”, comentó este miércoles en entrevista.

Lo anterior después de que el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, confirmó que sus alcaldes de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino y de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damasio, ambos de la región Norte, amenazaron con renunciar a sus cargos por la incesante violencia.

Aunque la dirigencia estatal les pidió “prudencia” y que “hagan frente a la situación de violencia que se vive”, los alcaldes dejaron en la mesa la posibilidad de solicitar licencia al Congreso local por tiempo indefinido.

Ortega Jiménez dijo que será una decisión de los alcaldes y que la fracción del PRD los respetará, “lo que ellos decidan lo respetaremos.

Pero consideró que Álvarez Mesino y Peña Damasio pretenden renunciar es porque “deben estar demasiado presionados, acosados y la verdad es que está de por medio su vida y la de sus familiares, yo creo que por eso”.

Los alcaldes necesitan el apoyo del estado y la federación

El legislador perredista dijo que los alcaldes, no solo del PRD, requieren todo el apoyo y respaldo del estado y de la federación a través del envío de más grupos policiacos a sus municipios para controlar la ola de violencia.

Porque “yo creo que es generalizado, de perredistas y priistas, y no descarto que haya otros alcaldes diferentes a estos dos partidos”.

Afirmó incluso que si el gobierno federal sigue siendo omiso ante los reclamos de los alcaldes por la inseguridad, el gobierno de Guerrero debe diseñar un operativo estatal para enfrentar la situación.

“Yo digo que es necesario reforzar la seguridad pública y que es necesario echar a andar otro nuevo programa aunque sea estatal si la federación está siendo omisa en este asunto, ya es necesario reforzar un programa local”, opinó.

Reitero que en este tema específico se deben unir todas las fuerzas y grupos políticos para hacer un reclamo generalizado al estado y a la federación, “es necesario que esto no nos divida, que nos distraiga; que nos una para poder nosotros poder apoyar a nuestros alcaldes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario