miércoles, 3 de julio de 2013

Acompaña Claudia Walton en su graduación a siete niñas del albergue del Dif Acapulco


Martes 2 de Julio del 2013.- La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez estuvo presente en el festival de fin de cursos de la Escuela Primaria “José Agustín Ramírez”, en la colonia Progreso, donde siete albergadas en “Villa de Las Niñas” culminaron su instrucción Primaria.

Como invitada de honor, Claudia Walton atestiguó el festival donde participaron más niñas del albergue del DIF Acapulco que cursan grados inferiores y entregó los documentos a Belén Garibay Catalán, Briseida Gómez Olea, María Guadalupe Marín Marin, Cinthya Nayeli Mendoza Hernández, Abigail Salmerón Morales, Blanca Yuliana Solano Salas e Irene Solano Salas, todas de “Villa de Las Niñas”, que culminaron el sexto grado.

La presidenta del DIF se dijo orgullosa de todas sus niñas, especialmente por Belén Garibay, quien tuvo el primer lugar der aprovechamiento de la generación 2007-2013 con un promedio general de 9.8 de calificación.

Cabe hacer mención que entre las egresadas de esa generación también estuvieron Lluvia Marbella Baños Bracamontes y María Fernanda Mariano Paulino, quienes apenas hace unos días fueron reincorporadas a su núcleo familiar luego de estar en el albergue del DIF; a ellas la presidenta del DIF también les manifestó su alegría por el logro obtenido.

Por la mañana, Claudia Walton acudió a la colonia Chinameca, en el anfiteatro del puerto, donde estuvo como invitada de honor al fin de cursos de la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe Indígena “Emperador Cuauhtémoc”.


La presidenta del DIF Acapulco disfrutó de un festival bilingüe donde predominó la cosmogonía de los pueblos originarios. De los 58 niños y niñas de la generación saliente, 53 niños son mixtecos Ñuu Savi y uno es Amuzgo Ñomdaa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario