miércoles, 3 de julio de 2013

Familias completas de la región Norte salen de Guerrero por la inseguridad

Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Familias completas de varios municipios de la región Norte decidieron abandonar sus hogares y trasladarse a otros estados del país para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Debido al alto índice de inseguridad, las familias pusieron en venta sus propiedades, renunciaron a sus empleos y el estilo de vida que hasta hace unos meses gozaban en sus municipios nativos.

Los alcaldes perredistas de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón,  Ignacio de Jesús Valladares Salgado y Efraín Peña Damacio respectivamente, confirmaron el éxodo de familias completas derivado de la violencia.

Valladares Salgado confirmó que entre 18 y 20 familias de las comunidades de Oxtotitlán, Tejocotla y Laguna Seca abandonaron el municipio hace unos días, aunque desconoce si lo mismo esté ocurriendo en la cabecera municipal.

En entrevista precisó que esas familias se están trasladando a otros estados del centro del país con menores índices de violencia, aunque confió que el gobierno federal y del estado lo apoyen para garantizar la seguridad en Teloloapan.

Después del ataque armado a un módulo de la Policía Preventiva ocurrido hace dos semanas, Valladares Salgado comentó que su municipio transita en una aparente calma y paz social.

En entrevista por separado Peña Damacio confirmó que hay varias familias completas que hace unos días abandonaron el municipio a pesar de que tenían empleo y propiedades, pero la inseguridad  los acorraló.

Aunque el Ayuntamiento no cuentan con un registro oficial de las familias que han salido del municipio, dijo que la población ha dado cuenta de quienes decidieron salirse para evitar extorciones, secuestros o algún otro delito.

Informó que desde el mes de mayo su municipio cuenta con la presencia de efectivos del Ejército tras los ataques al Palacio Municipal en el mes de mayo por un grupo de hombres armados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario