miércoles, 3 de julio de 2013

Liberan a hijo de promotor de la Comunitaria en Tixtla

Tixtla, Gro., julio 02 del 2013 (IRZA).- El hijo del promotor de la Policía Comunitaria (PC) de este municipio, Gonzalo Molina, fue liberado tras de permanecer secuestrado dos días junto con su novia por un grupo armado.

En rueda de prensa, Gonzalo Molina González, promotor de este grupo de autodefensa civil, señaló que por razones de seguridad no podía decir a qué lugar fueron a traer a su hijo Christian Molina Honorato y de la novia de éste Abilene Ibáñez.

“Nos hablaron por teléfono que fuéramos a traerlos, pero no podemos dar información en qué lugar porque eso será parte de la investigación”, dijo Molina que estaba acompañado por los coordinadores de la Policía Ciudadana de los municipios de Olinalá, Huamuxtitlán y de la Casa de Justicia de El Paraíso, del municipio de Ayutla de los Libres.

Indicó que su hijo le dijo que sus captores lo golpearon durante una hora y le preguntaban si él se llamaba como una persona a la que estaban buscando, “mi hijo les dijo que no era la persona que andaban buscando y como no llevaba ninguna identificación lo empezaron a golpear”, dijo Gonzalo.

Mencionó que su hijo y la novia de éste fueron dejados en libertad luego de que al parecer el jefe de sus captores lo vio y les dijo a sus cómplices que él no era la persona que estaban buscando, “este lunes recibí una llamada telefónica donde me decían que fuera a traer a mi hijo y a su novia”, aseveró.

Molina González, señaló que su hijo le contó que el sábado en la noche en el barrio de El Santuario, un grupo de hombres armados lo detuvieron con su novia y los subieron en un vehículo.

Y cuando iba a bordo de la unidad, su hijo que también pertenece a la Policía Comunitaria sacó su pistola e hizo un disparo al aire para llamar la atención a un grupo de policías municipales que en ese momento cuando eran levantados pasaban en una patrulla cerca del lugar.

“Es muy raro que los policías municipales no hayan hecho ninguna acción para evitar la acción delictiva de los individuos armados”, señaló.

Molina González, afirmó que otra cosa muy rara que ocurrió es que este lunes en la tarde, recibió una llamada telefónica del Secretario General del ayuntamiento de Tixtla, Edilberto Vega Cantor para preguntarle cómo estaba el asunto de su hijo, “me dijo que ellos ya habían hablado con varios grupos, y eso me pareció muy raro”, aseveró.

Molina exigió a las autoridades del municipio que digan si saben quiénes secuestraron a su hijo y a la novia de éste.

Mencionó que uno de los acuerdos que firmó la CRAC con el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz es de que una vez que los dos jóvenes fueran liberados, se entregarían las cinco rifles R-15, una pistola 9 milímetros y una patrulla que la madrugada de este domingo le quitaron a los cinco policías municipales que retuvieron 20 horas.

Recordó que este domingo, fueron liberados los cinco policías municipales y cinco agentes de tránsito a quienes retuvieron como forma de presión para que los delincuentes liberaran a los dos jóvenes.


Mencionó que pese a esta grave situación que vivió, seguirá promoviendo la creación de grupos civiles de defensa en este municipio de Tixtla, “no sabemos si los que secuestraron a mi hijo fueron los de la delincuencia organizada o de agentes policiacos”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario