martes, 9 de julio de 2013

Deja Martínez Garnelo el TSJ; rinde protesta como secretario de Gobierno


Chilpancingo, Gro., julio 08 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Jesús Martínez Garnelo, quien hasta este lunes presidía el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como secretario general de Gobierno tras la renuncia por “motivos personales” de Florentino Cruz Ramírez el pasado 4 de julio.
Alrededor del mediodía de este lunes el pleno del TSJ aprobó la licencia por tiempo indefinido que solicitó Martínez Garnelo en base al artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y en su lugar fue ascendido el presidente suplente, el magistrado Alberto López Celis.

“Desde las 12:00 horas de este lunes 8 de julio, dejó la presidencia del  Poder Judicial del estado de Guerrero, el magistrado Jesús Martínez Garnelo, a quien el pleno del Tribunal Superior de Justicia le aprobó una licencia temporal de separación  del cargo”, confirmó la Dirección de Comunicación Social del TSJ mediante un comunicado de prensa.

Desde el viernes pasado la Agencia de Noticias IRZA obtuvo información de que Martínez Garnelo sería designado por el gobernador Aguirre al frente de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Florentino Cruz Ramírez, quién a dos meses de su asignación depuso a esa función la semana anterior.

Alrededor de las dos de la tarde Martínez Garnelo fue designado por el gobernador Aguirre como secretario general de Gobierno durante una breve ceremonia en el vestíbulo del edificio Centro del Palacio de Gobierno, previo a un evento sobre transparencia y rendición de cuentas.

El mandatario estatal confió en la capacidad de Martínez Garnelo, “es un hombre con una gran solidez como jurista, y estamos convencidos que habrá de aportarnos toda su experiencia para dar mejores resultados al pueblo de Guerrero”.

Ahí mismo el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Max Arturo López Hernández, rindió protesta al cargo de subsecretario de Educación Básica, el cual obtuvo mediante examen de oposición.

López Hernández sustituye a José Villanueva Manzanares quien el pasado 21 de mayo fue designado por Aguirre Rivero como vocero oficial del gobierno estatal y desde entonces la dependencia no tenía titular.

“Son dos funcionarios que estoy seguro habrán de poner todo su empeño y esfuerzo por servir con pasión y lealtad el pueblo de Guerrero”, expresó el mandatario estatal antes de tomarles protesta.

En entrevista Jesús Martínez Garnelo confirmó que este lunes por la mañana recibió una llamada del gobernador Ángel Aguirre quien lo invitó a que se integrara a la administración estatal y que aceptó con gusto, pero también con responsabilidad.

“Es una gran responsabilidad y creo que puedo ayudar a tener un mejor Guerrero”, dijo en una breve entrevista al término de un evento sobre transparencia y rendición de cuentas que encabezó el mandatario estatal.

Agradeció la confianza de gobernador para designarlo en ese cargo y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para fortalecer el equipo de gobierno y las acciones encaminadas a resolver los principales problemas y retos de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario