martes, 9 de julio de 2013

Disminuye incidencia de dengue en Guerrero, confirma Lázaro Mazón


Chilpancingo, Gro., julio 08 de 2013 (IRZA).- El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó que en lo que va del año se han contabilizado al menos mil casos de dengue en el estado.
Acapulco, dijo, por densidad poblacional es el municipio que más enfermos por dengue presenta. Sin embargo afirmó que la tendencia sigue a la baja y estimó que la cifra sea inferior a la del año pasado.

Hay más dengue clásico que dengue hemorrágico, pero aún con las cifras bajas, Mazón Alonso pidió a la población extremar precauciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Enfatizó en que la campaña contra el dengue es permanente. En las últimas semanas Guerrero ocupó el lugar número 8 a nivel nacional, cuando había estado a la delantera a nivel país; también, afirmó Acapulco ya no está en los municipios en donde prolifera la enfermedad con mayor facilidad, está en el lugar 21.

Aceptó que en Taxco hay personas que se hacen pasar por fumigadores y roban a casas habitación, pero comentó, eso puede ocurrir en cualquier otra parte del estado, por lo que insistió a la población, que es necesario identifique perfectamente a las personas que vayan a sus casas a colocar abate.

“Que los identifiquen bien. Todos traen la credencial de la Secretaría de Salud, sus bolsitas de abate”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario