martes, 9 de julio de 2013

Elevar la calidad educativa, el reto de Max Arturo López


Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2013 (IRZA).- El nuevo subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, afirmó que su reto “es elevar el nivel de la calidad educativa” en la entidad.
Pero cuestionó que “no hay formula, no hay nada que nos diga por dónde empezar”, por lo que confirmó que empezará a generar propuestas, las que tiene plasmadas en sus proyecto de trabajo, que presentó cuando le realizaron el examen de evaluación para asumir la titularidad de ese cargo.

López Hernández sostuvo que le da “mucha vergüenza los niveles educativos que presenta Guerrero a nivel nacional”, por lo que dijo que tiene que trabajar muy a fondo y arduamente para elevar el nivel educativo en la entidad.

Confirmó que su nuevo cargo como subsecretario “es un reto evaluado” por personajes de alto nivel, lo que calificó “peor que un examen de doctorado” porque fueron cuatro doctores que le cuestionaron luego de que presentó su proyecto para asumir el cargo de subsecretario de Educación Básica.

Precisó que los personajes que vinieron evaluarlos fueron de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la ciudad de México, los que consideró de alto nivel educativo.

Comentó que empezará a trabajar sobre algunas actividades en base a la experiencia que han obtenidos algunas otras entidades y en otros países de como abatir el rezago educativo, lo que consideró que tiene una característica fundamental como la focalización del tema como el rezago educativo que es el analfabetismo y el otro que es muy grave son los bajos niveles académicos de los estudiantes.

Insistió que como guerrerense “me da mucha vergüenza los niveles académicos que tenemos a nivel nacional”, de lo que agregó que aportará su experiencia porque el viene de un nivel académico autónomo, porque salió de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Max Arturo López Hernández fue director general de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, director general de Planeación, director de Planeación de la Secretaría General de Gobierno y es docente investigador en la Universidad Autónoma de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario