martes, 2 de julio de 2013

Exigen a la UPOEG que prueben vínculos con el crimen organizado

Chilpancingo, Gro., julio 01 de 2013 (IRZA).- El diputado perredista Oscar Díaz Bello exigió al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, que demuestre los vínculos de alcaldes y legisladores con el crimen organizado.

Sin embargo el representante popular de Iguala desestimó la afirmaron del dirigente social, “creo que no tiene esa lista porque si la tuviera ya la hubiera presentado, así que sólo difundió la información para llamar la atención, es puro protagonismo”.


La semana pasada el dirigente de la UPOEG reveló que tenía una lista de alcaldes y diputados que tienen vínculos con el crimen organizado e incluso amenazó con detenerlos en cualquier momento.

Este lunes en entrevista el legislador perredista dijo que lo de Bruno Placido es “protagonismo” y que desde que surgieron como grupos de autodefensa se han dedicado a llamar la atención.

“No tengo duda en que la gente ha elegido a buenos presidentes municipales y legisladores, de eso no me cabe la menor duda”, afirmó Díaz Bello quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

Bruno Placido, insistió, pretende desestabilizar el estado y ante ello le hizo un llamado a privilegiar la congruencia, a que evite hacer declaraciones si no tiene pruebas y a no generar confusiones.

Y pese a los secuestros, ejecuciones, ataques armados contra las alcaldías de la región Centro y el surgimiento de grupos de autodefensa, Díaz Bello afirmó que en Guerrero no hay “ingobernabilidad” como lo aseguró el dirigente social

“Si hubiera ingobernabilidad no estuviéramos nosotros como poder legislativo haciendo leyes ni aprobando la cuenta pública del gobierno del estado”, dijo, pero reconoció que en Iguala si hay “focos rojos” por la inseguridad.

Cuestionado sobre la aprobación de la cuenta pública del gobernador Ángel Aguirre Rivero correspondiente al ejercicio fiscal 2012, el legislador perredista negó que haya sido al “vapor” y “negociada”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario