martes, 2 de julio de 2013

Exigen transportistas de Tlapa la destitución de Juan Larequi

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2013 (IRZA).- Transportistas del municipio de Tlapa de Comonfort, región Montaña, urgieron al director de Transporte del estado, Juan María Larequi Radilla, les entregue al menos seis concesiones que por derecho les corresponde.

Protestaron este lunes a las 10:00 horas en el Palacio de Gobierno en la que los seis inconformes consignaron en pancartas, “Exigimos nuestras concesiones que por derecho nos corresponde”, “Por ser chóferes sin dinero nos quieren desplazar del reparto de concesiones”, “Larequi mereces juicios de responsabilidades”.

Además en una manta plasmaron “gobernador Ángel Aguirre Rivero somos chóferes de Tlapa, solicitamos una audiencia con usted porque Larequi Radilla no nos respetan nuestras concesiones”, entre otras.

Gerónimo Flores Portillo, chófer del transporte público en Tlapa de Comonfort, sostuvo que el 15 de diciembre del 2010, cuando fue gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se realizó una depuración de chóferes para adquirir sus respectivas concesiones, en ese municipio, la que presuntamente fue impugnada por las propias organizaciones.

Destacó que el 28 de septiembre del 2012, ya como gobernador Ángel Aguirre Rivero se intentó realizar otra depuración en el municipio de Tlapa de Comonfort, pero que por el pleito entre diversas organizaciones de transportistas por las concesiones, a lo último se confrontaron y se reventó la reunión para la depuración.

Ante dichos altercados de organizaciones de transportistas en Tlapa, Gerónimo Flores Portillo denunció que el director de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla optó por respetar la depuración realizada en el 2010, en la que ellos seis Luis Vázquez Arias, Netzahualcoyotl Martínez Rodríguez, Faustino Lucas Francisco, Lorenzo Antonio Barrera Martínez, y Fernando Trinidad salieron como beneficiarios, pero cuestionaron que a final de cuentas no se las entregaron.

Externó que ellos, como chóferes fueron excluidos del padrón de beneficiarios de la depuración del 2010, por lo que ahora exigen se haga efectiva su exigencias porque Juan María Larequi Radilla entregó las seis concesiones que les correspondían a otras personas que nada tiene que ver con el sector del transporte, a los que las vendieron en aproximadamente 100 mil pesos.


Externó que el 18 de junio, los sentaron en una negociación con los líderes Diego Méndez Rodríguez, Dionicio Rosales Cruz y Mario León Álvarez, los que intentan despojarles de tres concesiones, trato que no aceptaron porque los líderes no están contemplado en este reparto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario