martes, 2 de julio de 2013

Implementa Sefina nuevo esquema de pagos vía internet para avalúos fiscales.

Chilpancingo, Gro., 1 de julio de 2013.- Con el propósito de mejorar los controles internos y la recaudación fiscal del estado, a partir del segundo semestre de este año los pagos de derechos por concepto de avalúos fiscales, y los concernientes al Registro Público de la Propiedad, deberán hacerse vía internet, en el portal de la dependencia.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda, señaló que con esta medida se busca la transparencia en el pago que la población hace por estos conceptos y, como consecuencia, hacer más eficiente el trabajo que realizan los peritos valuadores.

Agregó que lo anterior fue dado a conocer en reunión de trabajo a los 76 peritos valuadores que cuentan con licencia para ejercer esta profesión en la entidad, a quienes, además, se les informó de los nuevos criterios de trabajo y las reglas fiscales a que habrán de sujetarse a partir del primer día de julio de este año.

Sostuvo que con estas acciones se busca mejorar la recaudación en estos rubros, con la aplicación de los nuevos criterios de trabajo para la ejecución de los avalúos fiscales que son utilizados para todo trámite de traslación de dominio, ya que este documento es el referente para el pago de los derechos correspondientes.

Reiteró que a partir de la fecha señalada, no se hará ningún pago en efectivo de estos rubros en las agencias fiscales del estado, sino que todo se hará a través de la página de internet de la dependencia www.sefina.guerrero.gob.mx, a fin de hacer más rápido y seguro el trámite a los contribuyentes de la entidad.

Echeverría Pineda explicó que al inicio de la presente administración, sólo el 30 por ciento del padrón de contribuyentes en la entidad hacía sus pagos vía internet, y a la fecha la cifra se ha invertido, ya que el 70 por ciento de los contribuyentes lo hacen utilizando los modernos sistemas que tienen a la mano y que les evita acudir a las agencias fiscales del estado.

De manera especial, dijo que solicitó a los peritos valuadores a que realicen su trabajo con mayor eficacia y responsabilidad, y ajusten su labor a la realidad para que reporten valores reales, a fin de fortalecer la recaudación fiscal por concepto de traslación de dominio, que ha sufrido una disminución por la desaceleración económica que se vive actualmente en el país.


Por último, Echeverría Pineda indicó que los peritos valuadores aceptaron sujetarse al nuevo esquema de pagos, con la aplicación de los nuevos valores para la realización de los avalúos fiscales, y utilizar las cartografías digitales con que cuenta el área de catastro del gobierno estatal para mejorar su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario