lunes, 5 de agosto de 2013

Amenazan de muerte a Pioquinto por revelar nexos de policías con el narco


Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2013 (IRZA).- El empresario y dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, denunció que el sábado por la noche fue objeto de “amenazas muerte” vía telefónica de parte de “un tal Berna”, quien le dijo “ser el jefe la plaza” de esta capital.



Dijo que el sujeto identificado como “Berna” le advirtió, aproximadamente a las nueve de la noche de este sábado, que “estaba hablando puras pendejadas y que le parara a mi carro porque si no me iban a matar”, puntualizó.

Este domingo en conferencia de prensa, Damián Huato externó que la intimidación del “Berna” son en referencia a las denuncias que “hemos hechos en los medios de comunicación de que policías de municipales están involucrados con el crimen organizado y que existen un sin número de secuestros”.

Además dijo que el pasado viernes de se reunieron con el alcalde Mario Moreno Arcos para documentarle al menos cinco secuestros que se han últimamente se realizado en contra de comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, aunado a la denunció de “que policías municipales están involucrados con bandas del crimen organizado”.

Sostuvo que en el encuentro plantearon a Moreno Arcos “la clausura de la tienda expo jean”, ubicada en ante de Galería, porque la Ley de Comercio lo prohíbe.

Refirió que ante la “ola de amenazas, extorsiones, cobros por derecho a piso y secuestros” los empresarios capitalinos y la sociedad en general, externaron al alcalde Mario Moreno que en lo sucesivo realizarán un paro de labores para que la sociedad “guerrerense, nacional y mundial” se dé cuenta lo que se está viviendo en Guerrero con la ola delincuencial.

Afirmó que ante la lamentable amenaza habló con el alcalde Mario Moreno Arcos y con Leonardo Vázquez, subsecretario operativo de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssypc), quienes inmediatamente le asignaron seguridad para proteger de sus integridad física.

Externó que desde que recibió la amenaza vía telefónica se ha mantenido encerrado en su domicilio de esta capital ubicado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac porque “tengo mucho miedo”, pero corrió: “tengo más miedo de callar y de amordazarme, de que la sociedad pierda sus derechos a caminar, transitar y opinar y expresarme libremente”.

Comentó que los ciudadanos “pagamos de nuestros impuestos a los servidores públicos muy bien para que realicen su trabajo con eficiencia”, y agregó que si no pueden con el paquete autoridades de los tres niveles de gobierno que renuncien”, dijo.


Reveló: “necesitamos seguridad pública, regenerar las condiciones de paz en nuestra ciudad”, porque agregó que los tres niveles de gobierno están rebasados por la delincuencia organizada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario