lunes, 5 de agosto de 2013

Arranca programa Actívate en bici en Renacimiento


Acapulco, Gro., domingo 04 de agosto de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto puso en marcha esta mañana el programa “Actívate ya en bici”, ahora en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento.

En su intervención ante habitantes de la zona, expresó que el deporte es muy importante para todos, ya que es salud.

“El deporte es salud y salud es vida y también, por qué no decirlo, es prevención para las drogas; por eso nosotros estamos realmente invirtiéndole al deporte”, dijo.

Walton indicó que este programa sería cada mes, pero como su compromiso es apoyar al deporte se realizará cada 15 días y posteriormente cada ocho días, con la única finalidad de que los niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de disfrutar haciendo deporte.

Finalmente, Walton Aburto reafirmó su compromiso con el deporte, la cultura y la juventud, porque sólo así el municipio podrá salir delante de todos los problemas sociales que tiene en la actualidad.

Además, celebró que los padres de familia y adultos se involucren y sean parte de la formación de sus hijos y a su vez reiteró que seguirá apoyando el deporte.

Luego de dar el banderazo de inicio, el alcalde observó a los niños, jóvenes y adultos en sus recorridos que realizaron alrededor de la cancha como parte del programa.

“Actívate ya en bici”, es un programa que tiene como finalidad contribuir en la recomposición del tejido social en el municipio a través de la convivencia e integración familiar, además de que con él se logra promover la activación física en los niños, jóvenes y adultos y fomentar la convivencia.

El Gobierno de Walton ha iniciado este programa en Pie de la Cuesta, posteriormente en la colonia Pie de la Cuesta, y ahora en Ciudad Renacimiento.

De igual manera y cumpliendo con su palabra, el presidente municipal entregó a la subcampeona en futbol soccer de la Universiada Mundial KAZAN 2013, Miriam Castillo Zarate, un boleto de avión con destino a Monterrey para que la esta joven deportista inicie sus estudios de posgrado en Ciencias del Futbol.

La joven deportista fue recibida en días pasados por el alcalde en presidencia, donde se comprometió a apoyarla económicamente para que culmine sus estudios esto en reconocimiento de ser una destacada deportista que ha puesto el nombre de Acapulco muy alto.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario