lunes, 5 de agosto de 2013

Riesgo de enfrentamientos por abusos de la Policía Ciudadana


Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2013 (IRZA).- El alcalde de Olinalá, región Montaña, Eusebio González Rodríguez, urgió al gobierno federal y estatal frenar las arbitrariedades de la Policía Ciudadana.

Alertó sobre un latente “riesgo de enfrentamientos violento con la población” porque ya están hartos de las arbitrariedades que comente.

Señaló que la ciudadanía de ese municipio no está de acuerdo en que exista el Consejo de la Policía Ciudadana, porque “no está reglamentada jurídicamente”, hecho por el que están molestos por las “detenciones arbitrarias, delitos inexistente y acosándolos”.

Sostuvo que ha solicitado al gobierno federal y estatal se le preste atención a esa jurisdicción porque “es importante y urgentemente” se atiendan ese tipo de inconformidades, porque los delitos tienen que ser juzgados por una autoridad competente y no por una policía que no está reglamentada.

Insistió que en Olinalá no están de acuerdo a que esté operando la Policía Ciudadana, porque “les incomoda” y agregó que piden que si alguien comete un delito los juzguen las leyes, que les respeten sus garantías individuales que tiene la ciudadanía.


Externó que en Olinalá opera el Ejército, Marina y Policía Estatal, instituciones policiacas con lo que la gente se siente contenta y segura, por ello insistió que no hay necesidad de que opere la Policía Ciudadana porque a su creación sólo ha habido manifiestos de abusos, violaciones a los derechos humanos e inconformidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario