martes, 13 de agosto de 2013

Celebra gobierno de Acapulco el día internacional de la juventud


Acapulco, Gro., lunes 12 de agosto de  2013.- Cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Luis Walton  Aburto de apoyar a la juventud y con un gran éxito, el Instituto Municipal de la Juventud celebró hoy el Día Internacional de la Juventud con un evento denominado “ Acá la Banda Puede”.

La explanada de La Piñata, el auditorio al aire libre y las canchas deportivas del Parque Papagayo fueron el escenario perfecto para que los jóvenes festejaran su día a través de actividades deportivas, exhibiciones culturales, break dance, grafitti y conferencias de diversos temas que organizó el Instituto Municipal de la Juventud.

La inauguración de “Acá la Banda Puede” fue hoy por la mañana en el interior del Parque Papagayo y asistieron decenas de jóvenes no sólo acapulqueños sino de otros municipios.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Vargas Rodríguez explicó que “Acá la Banda Puede” se realizó con motivo del Día Internacional de la Juventud, además de que es parte del compromiso del alcalde para con los jóvenes, a quienes se les está brindando la oportunidad a ellos para que se desarrollen de manera integral en sus actividades.

“En este caso tenemos las actividades de break dance y de hip hop, vamos a estar realizando actividades deportivas, tenemos a los muchachos que están haciendo grafitti y pintura también, tenemos las ponencias donde vienen jóvenes de todo el estado a hacer ponencias para transmitir sus conocimientos entre ellos mismos”, detalló.

El funcionario municipal dijo que este evento no sólo se hizo para conmemorar su día a los jóvenes sino que para que también creen conciencia que el trabajo en conjunto y bien organizado rinde frutos.

Celebró que en todas las actividades de “Acá la Banda Puede” hubo participación activa y disposición por parte de los jóvenes, ya que asistieron a la inauguración un aproximado de 700 chavos

Con estas actividades, Vargas Rodríguez indicó que se está cumpliendo el compromiso del presidente municipal para con los jóvenes y a su vez invitó a este sector a organizarse para trabajar de manera conjunta y rescatar a Acapulco y a los jóvenes.

Este evento concluyó con actividades culturales de otros municipios donde se presentaron demostraciones de danzas típicas de sus lugares de origen y con  la participación de dos bandas locales de rock.

Para la presentación de conferencias para jóvenes participaron Rosa Barosio y Bertha Corté, quienes son dos personalidades y exponentes muy reconocidas  a nivel nacional. “Y qué bueno ahora vienen al puerto de Acapulco a nutrir a los jóvenes de Acapulco”.


El acto inaugural fue hecho por la Coordinadora de Enlace Político, Yolanda Villaseñor en representación del alcalde Luis Walton Aburto y por la presidenta del patronato del DIF de Acapulco, Claudia Walton Álvarez;  y asistieron: el Director de Cultura, Gabriel Brito Camacho, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario