martes, 13 de agosto de 2013

Maestros de la Sierra de Atoyac demandan al alcalde seguridad

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de agosto (IRZA).- Maestros de doce planteles escolares de la zona escolar 22 del nivel primaria de la zona serrana de este municipio exigieron al alcalde priista Ediberto Tabares Cisneros resolver la situación de “inseguridad” que aqueja a esta jurisdicción.

Los docentes explicaron que han tenido varios compañeros que han sido víctima de la delincuencia, por lo que piden una audiencia al presidente municipal para plantear su preocupación y se tomen medidas para efecto de reanudar el periodo de clases en esa zona serrana.

Los inconformes, que omitieron sus nombres por temor a represalias, informaron que no hay condiciones de seguridad debido a los constantes asesinatos a plena luz del día, secuestros y la falta de medidas de resguardo para los docentes que se desplazan hacia las distintas zonas serranas y comunidades.

Por ello instaron al munícipe priista para que garantice con los tres niveles de gobierno la seguridad de los habitantes, “pero la situación no sido atendida y se aproxima ya el ciclo escolar y no se ha visto un plan de seguridad”.

Los docentes aseguraron que al menos 80 profesores de los distintos niveles de primaria que retornaran a sus centros escolares en los próximos días, no ha habido un protocolo de seguridad de parte de las autoridades policiales de acuerdo a los altos índices de violencia y secuestros que se han registrado en lo que va del presente año en el sector educativo, tanto en maestros como alumnos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario