martes, 13 de agosto de 2013

Operan a Luis Walton en la ciudad de México por una apendicitis

Acapulco, Gro., lunes 12 de agosto de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto fue intervenido quirúrgicamente la tarde noche de este lunes en un hospital de la Ciudad de México, a consecuencia de una apendicitis.

El alcalde ingresó al quirófano aproximadamente a las 19:15 horas  y salió de la cirugía que realizó el doctor César Decanini, a las 20:30 horas. Los médicos calificaron la operación como todo un éxito.
Posteriormente, el presidente municipal fue trasladado al área de recuperación donde respondió satisfactoriamente y su estado de salud es estable.
De acuerdo con las recomendaciones que emitieron los médicos, el alcalde convalecerá entre cuatro y cinco días para posteriormente reincorporarse de inmediato a las actividades propias de su encargo.
Mientras tanto se hará cargo del Ayuntamiento, como lo marca la Ley, el primer síndico Armando Rogelio Tapia Moreno, una vez que así lo confirme el Cabildo.
La intervención quirúrgica del alcalde Luis Walton Aburto correspondió a una oclusión intestinal secundaria a apendicitis.
Desde el sábado, Walton Aburto presentó un dolor estomacal, mismo que se intensificó este lunes, por lo cual fue sometido a los exámenes médicos correspondientes.

La primera autoridad del municipio se encuentra en recuperación y en buen estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario