jueves, 15 de agosto de 2013

Retienen comunitarios al síndico de Olinalá; se negó a colaborar

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2013 (IRZA).- Miembros de la Policía Ciudadana de Olinalá detuvieron ayer al síndico procurador de ese municipio, Armando Patrón Jiménez, por negarse a participar en la búsqueda de una persona que desde el martes se encuentra desaparecida.

Informes oficiales señalan que la retención por parte de la policía ciudadana encabezados por su coordinadora, Nestora Salgado contra el edil de filiación priísta, ocurrió  a las 18 horas con 30 minutos de ayer.

La Policía Ciudadana decidió retener al Síndico luego de que éste se negó a indagar el paradero de Eduardo Guevara quien fue desaparecido tras resultar ileso durante una emboscada que sufrió junto con su papá Nemesio Guevara y su hermano Carmen Guevara Rodríguez en el entronque de la carretera interestatal de Olinalá.

En la agresión resultaron muertos, Nemesio y su hijo. Pero Eduardo Guevara, no aparece. El papá y sus dos hijos quienes se dedican a la ganadería se trasladaban en una camioneta a la comunidad de Axoxuca, del municipio de Tlapa.

Aquí, según versiones de la PC, entregarían varias cabezas de ganado. Los familiares de los ganaderos agredidos pidieron apoyo a la Policía Ciudadana para que iniciaran la búsqueda del desaparecido.

Los miembros del grupo civil de autodefensa solicitaron ayuda al Síndico Procurador, Armando Patrón para participar en la búsqueda del joven Eduardo Guevara. Sin embargo, el funcionario se negó, y por ello, la Policía Ciudadana, lo detuvo por actuar con omisión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario