jueves, 19 de septiembre de 2013

Piden ayuda en Azinyahualco por vía aérea; están destrozados los caminos

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Azinyahualco, de este municipio, pidieron abastecer alimentos, agua  y medicamentos por vía aérea porque los caminos quedaron destrozados a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”.

Vía telefónica Carlos Morales Anota, comisario Ejidal de la comunidad de Azinyahualco, externó la preocupación que están viviendo en esa comunidad porque unas 320 personas de esa localidad están atrapadas ya que no cuentan con  ninguna  salida para buscar apoyo.

Sostuvo que la única vía para que les hagan llegar apoyo es por vía aérea porque los caminos están  totalmente destrozados ya que los camino están cubiertos por agua, lo que evita  la forma de comunicarse o salir a la  capital.

Reveló que ante la desesperación de conseguir  alimentos, agua y medicamentos  ya trabajaron en un espacio para que aterrice algún helicóptero que les brinde apoyo porque cuentan con más de 30 personas  diabéticas que necesitan medicamento, como insulina y metformina.


 Además de que hay otras cuatros  mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz a sus hijos, y no tienen  un lugar adecuado en que les  brinden atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario