miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se reúnen diputados locales con la UPOEG

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2013.- Diputados de la 60 Legislatura atendieron las demandas de los integrantes la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), durante la reunión propusieron que se debe entablar un mecanismo de enlace con la Secretaría General de  Gobierno para discutir diversos temas planteados por dicha organización.

Para dar seguimiento a las demandas que presentó la UPOEG el pasado lunes que es, los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Valentín Rafaela Solís, Daniel Esteban y Jorge Salazar Marchán se dieron cita en la biblioteca del Congreso para dialogar con los representantes de dicha organización.

Ante la petición que presentaron integrantes de la UPOEG de que se hagan mesas de trabajo y foros de consulta en las diversas comunidades de los municipios del estado para analizar la iniciativa de ley de regulación de seguridad que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso Local, los legisladores acotaron que se debe considerar trabajar en coordinación con el Ejecutivo.

También plantearon los de la UPOEG temas como la creación de nuevos municipios, el presupuesto en materia de seguridad entre otros, a los que los diputados de la 60 Legislatura informaron que se estos temas se deben analizar en las dependencias correspondientes.

Sin embargo, reiteraron que el Congreso del Estado es la voz del pueblo y por lo que siempre estarán en la disposición de ser el vínculo para obtener soluciones a conflictos sociales

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, respondió a cada uno de los planteamientos hechos por esa organización.


Reconoció a las organizaciones sociales que han optado por el diálogo para llegar a acuerdos y que sin duda coadyuvaran a plantear la metodología de trabajo donde se coordine  el Poder Ejecutivo, Legislativo, instituciones como los órganos electorales y organizaciones sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario