miércoles, 2 de octubre de 2013

Advierte la CETEG que en Guerrero no se aplicará la Reforma Educativa

Chilpancingo, Gro., octubre 01 2013 (IRZA).- Este viernes, dos semanas después de la contingencia natural que afectó al estado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retomará su movimiento contra la Reforma Educativa, el cual permanece activo en la ciudad de México.

Minervino Morán Hernández, vocero del magisterio disidente, confirmó que los maestros integrados a ese gremio reactivarán sus protestas, “no lo habíamos hecho por la situación de emergencia que vive la entidad”.

La primera actividad que realizará la CETEG dentro de la reactivación de su movimiento, aceptó, no será una movilización, sino una asamblea en la que se determinará cuándo será su paro de labores y de qué manera, cuántos y cuándo se trasladarán con el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), su órgano máximo, a la ciudad de México.

Aseguró que por lo menos en Guerrero la Reforma Educativa no pasará y ahora con los daños, incluso en escuelas que dejó a su paso la tormenta Tropical Manuel, “no permitiremos, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo. No pasará la reforma educativa acá en el estado, no hay condiciones, la situación no está para ello”.

Morán Hernández dijo que hay más de mil escuelas dañadas que no están laborando “incluso se menciona que el número de planteles afectados se duplicó, algunos dicen que 8 mil de 11 mil escuelas están trabajando, el resto no”.

Sin embargo admitió que la principal lucha se dará junto a las secciones, sobre todo la de Oaxaca en la ciudad de México, “nos vamos a trasladar masivamente porque hay el acuerdo de impulsar de manera conjunta con las demás secciones de la CNTE el paro nacional”.


Reiteró que el movimiento magisterial en Guerrero va, “y si no lo habíamos incorporado de manera masiva se debió a la contingencia que se presentó por las lluvias, pero el próximo viernes los contingentes llegarán al Distrito Federal, en esta lucha conjunta que impulsa la CNTE”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario