miércoles, 2 de octubre de 2013

Prevé fracción del PRI comparecencia de González Vargas tras contingencia

Chilpancingo, Gro., octubre 01 de 2013 (IRZA).- La fracción del PRI del Congreso local prevé citar a comparecer a los funcionarios de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal para que expongan las presuntas omisiones e irregularidades que agravaron los daños del huracán “Manuel”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priista Rubén Figueroa Smutny, informó que durante la reunión previa de este martes analizaron la propuesta debido a los incalculables daños que generó el fenómeno natural debido a que se ha evidenciado que en el caso de Acapulco los fraccionamientos en zonas irregulares agravaron los daños.

“Vamos a buscar llamar a los responsables actuales de esas áreas y empezar a jalar la información hasta llegar a cada uno de esos proyectos en las diferentes zonas, no sólo de Acapulco, en Chilpancingo y cualquier lugar del estado donde se hayan prestado a eso”, dijo.

Agregó: “No hay que olvidar que mucha gente levantó su vivienda junto a los ríos y a ellos alguien les dijo que lo podían hacer y hubo muchos muertos que estaban en esas zonas y allí debe haber responsables”.

Pero también externó su preocupación por las declaraciones del subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas, respecto a su método de alertamiento a la población.

“Dijo que él subió la información su Facebook y Twitter cuando aquí en Guerrero ni un 5 por ciento de la población tiene esas redes sociales, en muchos lugares no hay ni luz, creo que no es la forma”, afirmó.

“Si hubo omisiones y responsabilidades hay que ir con tiempo viendo quién fue responsable de cada cosa y tomar las medidas necesarias”, advirtió en entrevista Figueroa Smutny.

El legislador priista consideró necesario ubicar a los responsables que autorizaron las licencias de construcción en zonas de riesgo, principalmente en Acapulco donde se ha evidenciado que los daños se agravaron por esa causa.

“Porque una vez que se autoriza en zonas no aptas, los alcaldes que llegaron después realmente no puede hacer nada porque los desarrollares o constructores se amparan porque tienen autorización y pueden seguir con la obra y buscar los refrendos de las licencias”, explicó.

Al preguntarle sobre los señalamientos directos contra los últimos tres ex alcaldes perredistas de Acapulco, dijo, dijo sin precisarlo, que fue sólo uno quien se encargó de liberar esos permisos.

“Los demás no tuvieron más que seguir otorgando los refrendos de las licencias que ya se habían autorizado” y agregó que si es necesario mover esos fraccionamientos se tiene que hacer para evitar futuros acontecimientos similares.


Aunque no descartó que los últimos ex alcaldes de Acapulco también tengan responsabilidades porque no revisaron la autorización irregular de esas licencias y tampoco hicieron nada para cancelarlas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario