miércoles, 2 de octubre de 2013

Anuncia Salud municipal adelanto en la 3er. Semana Nacional de Salud

Acapulco, Gro., 1 octubre del 2013.-Un promedio de 3 mil 200 vacunas aplica la Dirección General de Salud municipal en la Tercera Semana Nacional de Salud 2013, que oficialmente se realizaría del 7 al 11 de octubre, pero se adelantaron sus operaciones, con el lema “Cuídalos Mucho, Quiérelos, Vacúnalos”.

El Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, dijo que la Semana de Vacunación está encaminada a mantener erradicadas las enfermedades prevenibles por vacunación; dando prioridad a niños menores de 5 y 7 años con la dosis de sarampión, rubeola y parotiditis que no fueron vacunados en el 2012.

Así como estudiantes de sexto año de primaria con la aplicación de tosferina y tétanos, hepatitis B, sarampión y rubeola, y jovencitas de quinto grado con la vacuna  contra el virus del papiloma humano.

El doctor Piza Bernal dijo  que la intensión es unificar criterios de las instituciones que integran el sistema nacional de salud para romper en corto tiempo la cadena de transmisión de padecimientos  por vacunación.

Enfatizó que en el proceso de vacunas se  dará prioridad a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Se reforzará la vacunación permanente y completar esquemas básicos como BCG, pentavalente, hepatitis B, Rotavirus, antineumococcica y aplicar el refuerzo de la DPT.

Además de la vacunación indiscriminada de sarampión, rubeola y parotiditis; se incluyen complementos como la vitamina A, albendazol, sobres de vida suero oral y acido fólico.

Se emiten mensajes de orientación sobre enfermedades diarreicas, infecciosas, toxoide neonatal y no neonatal; además de promoción de métodos anticonceptivos.

También se complementan el esquema con tosferina tetánico a mujeres de 12 a 44 años de edad, dando énfasis en las mujeres embarazadas y hombres en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

Cabe destacar que debido a la contingencia meteorológica, el gobierno que encabeza Luis Walton Aburto a través de Salud municipal ha aplicado poco más de 500 vacunas a familias damnificadas y en términos generales de enero a la fecha se han vacunado a 27 mil 743 personas.


Por tal motivo el titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, invita a las familias acapulqueñas a participar en la Tercera Semana Nacional de Salud con la aplicación de sus respectivas vacunas y poder erradicar o prevenir las diversas enfermedades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario