viernes, 18 de octubre de 2013

Anuncia Lázaro Mazón la construcción de un nuevo hospital en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 17 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, reiteró que en el estado de Guerrero “no hay Cólera”, y sobre los supuestos dos casos de la enfermedad que algunos medios de comunicación reportaron en el municipio de Apaxtla de Castrejón, dijo que se trató solamente de cuadros de diarrea y vómito, pero afortunadamente no hay brote de la enfermedad.

Entrevistado en Acapulco después de concluir una gira de trabajo que incluyó actividades con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, Lázaro Mazón precisó que a un mes de la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Manuel no hay brotes infecciosos de ningún tipo por las acciones implementadas desde el día 15 de septiembre.

“Afortunadamente, por las indicaciones de él y por el trabajo epidemiológico que se hizo en Guerrero con Salud federal y con muchos estados que vinieron a apoyarnos, hoy Guerrero se encuentra libre de una epidemia, no lo tenemos”, indicó.

Respecto a la información publicada este jueves sobre supuestos casos en Apaxtla de Castrejón, en la región Norte de la entidad, informó que se trató únicamente de cuadros de  diarrea y vómito.

Rechazó que pretenda minimizar la problemática, y afirmó que niega la existencia de casos de Cólera, porque no los hay.

“No creo justo que estén engañando a la población al estar informando y diciendo que hay brotes de Cólera en Guerrero, porque no es cierto, no lo hay hasta este momento; lo dijo el Presidente de la República hace unos días, lo dijo el Gobernador el día de hoy, que gracias al trabajo epidemiológico que se ha hecho, en este momento está libre de brotes”, subrayó.

En otro tema, Lázaro Mazón se reunió este jueves con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O’shea Cuevas Ramírez, quien le informó que se aprobaron 674 millones de pesos para la construcción de un Hospital en Acapulco que tendrá 120 camas y sustituirá al Hospital General localizado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Únicamente la Secretaría de Salud de Guerrero espera el terreno donde se va a construir, y el actual hospital se convertirá en Hospital materno infantil.

El Secretario de Salud precisó que la gestión de la sustitución del Hospital la realizó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ante el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y ayudó en la aprobación por parte de la Secretaría de Salud federal el trabajo que ha realizado la Secretaría de Salud de Guerrero en la entidad.


Lázaro Mazón agradeció a la titular de Salud federal, Mercedes Juan, al Comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O’shea, y al Gobernador Ángel Aguirre por la gestión y la iniciativa para que Acapulco tenga un nuevo Hospital, porque el edificio actual tiene más de 40 años de antigüedad y es insuficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario