lunes, 14 de octubre de 2013

Detienen federales a dos policías preventivos de Acapulco por robo

Acapulco, Gro., octubre 13 de 2013 (IRZA).- Dos policías preventivos de este municipio fueron detenidos por el delito de robo en agravio de Alberto Ramos Mejía, quien pidió el auxilio de policías federales.

Los presuntos ladrones y extorsionadores responden a los nombres de Carlos Alberto Rodríguez Ortiz y José Antonio Juárez Campos, ambos elementos al mando del secretario de Seguridad Pública del municipio.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana de este domingo, cuando el agraviado caminaba por la calle Aquiles Serdan a la altura de la tienda comercial Coppel, pero que ahí le marcaron el alto los policías y que le dijeron que se trataba de una revisión.

Declaró que le robaron su dinero y equipo celular, y al tratar de reclamar la acción de los servidores públicos, fue amenazado de qué no hiciera nada, ya que de lo contrario se lo iban a llevar detenido.

Alberto Ramos buscó el auxilio de una patrulla federal a quienes les contó lo sucedido e iniciaron la búsqueda de los facinerosos policías y al ser encontrados, los señaló como los mismos que le habían robado momentos antes.

Los preventivos municipales fueron desarmados y llevados a sus instalaciones y por la mañana fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Sector Central por los delitos de extorsión, robo y abuso de autoridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario