lunes, 14 de octubre de 2013

Supervisa Lázaro Mazón atención a damnificados intoxicados

Acapulco, Gro., 13 de octubre.- El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, supervisó el albergue ubicado en el Polideportivo Cici de Ciudad Renacimiento, donde se encuentran refugiadas 700 personas damnificadas por la tormenta tropical Manuel, donde el sábado resultaron intoxicadas 18 personas al consumir un pastel que trajeron del exterior de éste, mismas que ya se encuentran fuera de peligro.

Lázaro Mazón informó que de las 18 personas intoxicadas que presentaron cuadros de diarreas y vómito, cuatro fueron hospitalizadas, y dadas de alta el mismo sábado; el resto fueron atendidos por síntomas leves en el mismo albergue, por personal de la Secretaría de Salud de Guerrero.
Descartó que la comida preparada por la Marina Armada de México haya ocasionado la infección, toda vez que las fuerzas armadas que apoyan durante la contingencia preparan los alimentos con altos grados de higiene y responsabilidad, para evitar enfermedades.
Informó que se determinó no permitir a los refugiados ni a ninguna persona externa el ingreso de alimentos al albergue, y que los aquéllos sólo consumirán los elaborados en el lugar por la Marina Armada de México.
Detalló que el personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de la entidad, tomó las muestras respectivas que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, y en tres días se informarán los resultados para determinar qué bacteria ocasionó la intoxicación.
Recalcó que en Guerrero no se han presentado epidemias como secuela de la tormenta tropical Manuel, y que a la fecha, por el intenso trabajo que realiza el personal de Vectores, se tiene un registro de mil casos menos de dengue en comparación que el año pasado.
Insistió a la población que durante esta contingencia no consuma alimentos en la calle, tomar agua embotellada, hervida o clorada, y lavarse las manos de manera constante para evitar enfermedades virales o bacterianas.
El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, en Tecpan, recibió también este fin de semana a brigadistas de la Secretaría de Salud de Chiapas que apoyan en labores médicas y psicológicas, para beneficio de los damnificados por la tormenta tropical
Manuel de la región de la Costa Grande de la entidad, además de que sostuvo una reunión con jefes de Vectores con los que acordó estrategias para continuar con el trabajo intenso para el combate al mosco transmisor del dengue, y posteriormente realizó una gira se supervisión por comunidades de diversos municipios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario