lunes, 14 de octubre de 2013

Liberan habitantes de Leonardo Bravo a Medrano Baza y al alcalde de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2013 (IRZA).-  Habitantes de la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, que exigen que el Ejército Mexicano patrulle la Sierra para que detengan a las bandas de la delincuencia, liberaron al subsecretario para Asuntos Políticos del Gobierno Estatal, Misael Medrano y al alcalde de esta demarcación, Leopoldo Cabrera.

Los manifestantes dejaron en libertad a los funcionarios y a un mando policiaco luego de que el gobernador Ángel Aguirre amenazó con ordenar que la fuerza pública acudiera al lugar para rescatarlos.

Misael Medrano Baza, señaló que se les dejó en libertad tras la firma de una minuta de acuerdos y además los inconformes desbloquearon esta vía que conduce a la localidad de Tlacotepec.

"Con la gente de la comunidad se firmó una minuta de acuerdos con una serie de puntos entre ellos que se refuerce la seguridad en el corredor que comprende desde la comunidad de El Mirabal hasta El Carrizal donde dicen ellos que la inseguridad y la violencia se ha incrementado", afirmó Medrano Baza quien fue entrevistado vía telefónica.

Desde el pasado lunes 7, los campesinos de Los Morros y de las 20 comunidades de esa región de la Sierra bloquearon esta vía que conduce a la localidad de Tlacotepec y constituyeron su policía comunitaria.

La desición de los pueblos de armarse y de exigir los patrullajes militares y de la policía en la zona es porque días antes, grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército Mexicano dejando un saldo de tres delincuentes muertos.

Este viernes, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano, el alcalde del municipio de Leonardo Bravo, Leopoldo Cabrera y un mando policiaco, acudieron a la comunidad de Los Morros.

La gente esperaba la llegada del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y como forma de presión decidieron retener a Misael, al edil y al mando policiaco.

"No fue una retención, fue un diálogo que tuvimos con los campesinos y al final se firmó una minuta de acuerdos", refirió Medrano.

Según el funcionario estatal, en la reunión, el alcalde Leopoldo Cabrera, le informó a la gente que el Ayuntamiento ya hizo la solicitud formal al comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gamez de que incremente el número de efectivos militares para que patrullen los pueblos de la Sierra.

En la minuta, los comuneros incluyeron la exigencia de que el gobierno envíe maquinaria pesada para despejar los caminos y brechas.

Y es que, las lluvias provocadas por las tormentas tropicales, Manuel e Ingrid, dejó incomunicadas cientos de pueblos de esa región de la Sierra.

La reunión con Martínez Garnelo, se llevara a cabo hoy lunes en Palacio de Gobierno a las 12 del día, aquí en la capital del estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario