miércoles, 30 de octubre de 2013

Exigen a Turismo Municipal cumplir la celebración del festival del pan



Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Expendedores de pan tradicional de esta ciudad, exigieron a la Dirección de Turismo Municipal cumplir celebrar el festival del pan como lo prometió para los días 1 y 2 de noviembre.
Los inconformes que venden sus productos en diferentes puntos de la ciudad, denunciaron que la titular de la dependencia, Blanca Andrea Morales Méndez se comprometió con ellos hace unas semanas durante la muestra de la Guelaguetza que fue en la alameda central, “Francisco Granados Maldonado” a que dicha dependencia municipal organizaría un festival del Pan, otro del Mole y otro de la barbacoa, pero ninguno se ha realizado.

Guadalupe Romero, expendedora de pan en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, comentó que la oferta, en su momento los emocionó, porque por los dos que provocó en Chilpancingo la tormenta tropical Manuel, las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento, y creyeron que el festival inyectaría sus economías, pero no ocurrió.

El temor que tienen los expendedores de pan este año, aseguró, es que el ayuntamiento no les permita vender sus productos que las calles adyacentes del mercado, como desde hace 30 años, “hace un año tuvimos problemas con los líderes del mercado, dicen que ellos son los que mandan; estuvimos a punto de enfrentarnos, por eso necesitamos que el ayuntamiento nos diga si nos darán permisos”.

Lamentó que la Dirección de Turismo tenga planeado un evento con expendedores de pan, con motivo del Día de Muertos los días 1 y 2, “pero llevará a gente que no vende pan. Y eso no es el festival que nos prometieron. Nos dijeron que iba tener realce nacional, para que además del pan de muertos, lleváramos nuestras semitas y otros panes a ofrecerle a la gente”.

Ella y otros compañeros pidieron al ayuntamiento les dé una respuesta pronto, para saber adónde venderán sus productos, “y pido que nos den permiso directamente de la Dirección de Turismo porque no queremos intermediaros. No permitiremos que ningún líder del mercado quiera fungir como intermediaron, porque ellos son los que nos provocan muchos problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario