miércoles, 30 de octubre de 2013

Se compromete Calderón Nava a defender derechos de trabajadores



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) solicitaron al candidato de unidad, Adolfo Calderón Nava, que defienda el derecho y la vida sindical.
Pero sobre todo que mantenga una postura clara y firme sobre la Reforma Laboral, Educativa así como a la del gravamen del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno federal pretende incrementar a los sindicalizados.

Calderón Nava encabezó este martes en esta cabecera municipal un encuentro con agremiados de esa organización a quien convocó a sumarse a su proyecto y favorecerlo con su voto para ganar la elección de sucesión en la Secretaría General,

En su intervención Napoleón Organiz Ramírez, instó al candidato a defender los amparos propuestos por los trabajadores del SUSPEG ante las modificaciones hechas y aprobadas por el pleno de los diputados federales y senadores.

Por su parte el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección octava del SUSPEG, Jahir Giménez García, habló de la quiebra en que se encuentra en ISSSPEG, pese a las ayudas recibidas por las autoridades estatales.

Citó la situación actual en el cobro de los jubilados y pensionados que cobraron su primera quincena ante las instancias correspondientes, que desde hace más de año y medio les fue pagada.

Calderón Nava propuso que al llegar a la dirigencia le apostará a los acuerdos con las diferentes instituciones, con la finalidad, dijo, de que esos acuerdos que sean en beneficio de los compañeros y compañeras, así como de mantener las conquistas sindicales a fin de mejorarlas.

Propuso varias propuestas para el rescate financiero del ISSSPEG, con la coadyuvancia de los representantes de la dirección y el departamento del área jurídica “que son responsables de ver y velar por los recursos del instituto”, ya que el SUSPEG solo es coadyuvante “y me ofrezco a tener ese acercamiento con cada una de las instituciones para que tanto depositen o paguen lo que se debe, así como de bajar recursos o solicitarlos para recapitalizarlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario