lunes, 18 de noviembre de 2013

Cierra Festival Internacional La Nao 2013 con el concierto de la soprano Olivia Gorra


Acapulco, Gro., sábado 16 de noviembre de 2013.- Con el concierto estelar de la soprano más importante de México Olivia Gorra y la presentación de su “Gala de ópera y música popular mexicana”, culminó esta noche la séptima edición del Festival Internacional La Nao 2013, celebración que representa un importante esfuerzo del alcalde Luis Walton Aburto y la administración que encabeza por impulsar la cultura y llevarla a cada rincón del municipio de Acapulco.
Durante su intervención previa a la declaratoria de la clausura oficial, Walton Aburto destacó que aún con todas las dificultades que se han tenido en el puerto, incluyendo los fenómenos naturales. “Esto ha sido un gran esfuerzo fomentar la cultura, los pueblos se conocen por la cultura y por su educación, nosotros les queremos decir de que el próximo año vamos a tratar de que sea mejor y que ustedes contribuyan a todo esto”, destacó.

“No queremos más que darles las gracias a los artistas que participaron en todo este festival ya que el festival no solamente fue aquí en el Fuerte de San Diego que es un espléndido lugar, también fue en las colonias populares como la Zapata, Barra Vieja, en Pie de la Cuesta y en otros lugares”, agregó Walton Aburto.

Durante su interpretación de arias de ópera clásicas como “O mio babbino caro”, “Mi Bella Dama” y “De España Vengo”, y posteriormente con boleros que cantó el público, la soprano veracruzana emocionó durante más de 90 minutos a los asistentes con quienes mantuvo una estrecha interacción a lo largo del concierto.

Como símbolo de amistad y de agradecimiento por la invitación a participar en el Festival La Nao, Olivia Gorra obsequió una flor al alcalde de Acapulco, quien acompañado de la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez y de funcionarios del gobierno de Acapulco disfrutaron cada pieza que la artista interpretó acompañada de la orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el maestro Eduardo Álvarez.

Al finalizar el concierto, Walton Aburto entregó un reconocimiento a la soprano veracruzana, así como un atuendo típico de esta entidad federativa, de igual forma entregó un reconocimiento más para el director de la OFA.

El Séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2013, inició el pasado sábado 9 de noviembre con el concierto de gala de la cantante Luz Casal. Las actividades que incluyeron exhibición de películas de cine oriental, conferencias, conciertos y obras de teatro, se desarrollaron a lo largo de una semana en más de 10 sedes entre las que destacan, el Museo Fuerte de San Diego, la Plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz y el escenario al aire libre de Sinfonía del Mar entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario