lunes, 18 de noviembre de 2013

Llevan 2 meses sin agua en Atoyac y Coyuca de Benítez, denuncian


Atoyac de Álvarez, Gro., 17 noviembre (IRZA).- A dos meses de la contingencia que provocó la tormenta tropical “Manuel”, pobladores de diferentes localidades y colonias de los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, carecen de agua potable.
Por la aparente incapacidad de las autoridades que encabezan los alcaldes priistas Edilberto Tabares Cisneros y Ramiro Ávila Morales, la población compra cada tercer día pipas de agua con valor de 500 a 600 pesos.

No obstante, los recibos de agua continúan llegando sus hogares, a dos meses que las fuertes precipitaciones pluviales colapsaron el sistema de agua potable en los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

Miles de habitantes de las colonias de la periferia, así como de la zona centro carecen del vital líquido en sus hogares, cuya suma asciende a medio millón de personas que desde hace más de 62 días no cuentan con dicho servicio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Organización de la Sociedad Civil para la Asistencia Humanitaria en México (Oxfam por sus siglas en inglés), alertó sobre los retos de salud en Guerrero.

Pamela Olgeldingner, directora de Desarrollo e Incidencia de Oxfam México, verificó la carencia del agua en ambos municipios, cuyas autoridades no han rehabilitado las plantas de bombeo de agua.

Pese al reclamó de la población, los habitantes compran agua en pipas, cuyos costos son entre 600 y 700 pesos, además de que los recibos del prorrateo del vital líquido llega puntualmente a sus viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario