lunes, 18 de noviembre de 2013

Cierran más de 30 comercios en la capital tras caer en bancarota, y Mario Moreno no hace nada


Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2013 (IRZA).- Por la inseguridad que prevalece en la ciudad, por lo menos 30 negocios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) cerraron sus puertas tras caer en bancarrota.
La presidenta de esa organización, Leticia Maganda Sánchez, informó que los 30 negocios que se dieron de baja en Canaco, cerraron por la competencia desleal de los vendedores ambulantes y la llegada de tianguis foráneos.

Entrevistada en esta capital luego de los enfrentamientos entre comerciantes de la Canaco con la Policía Municipal quienes pretenden sacar al comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

La dirigente explicó que en 2012 tenían un registro de 139 comercios afiliados, y a la fecha son sólo 107 los que pertenecen a esa organización.

Aseguró que los comercios afiliados a Canaco generan un aproximado de 500 empleos formales, los cuales están en riesgo de desaparecer porque varias empresas se declararon próximas al quiebre financiero. 

Reiteró que el comercio informal no representa ningún beneficio a la ciudadanía, más que a sus dueños; además que esos comerciantes  no pagan impuestos.

Otro de los motivos por los que cerraron los negocios, consideró, fue la devastación provocada por la tormenta tropical Manuel y los trabajos de remodelación en el centro de la capital. 

“Varios agremiados de Canaco ya cerraron sus negocios y se espera que la situación persista y se agrave”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario