lunes, 2 de diciembre de 2013

Denuncian deficiencias de la SCT en rehabilitación de caminos, en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 01 de 2013 (IRZA).- Pobladores de diferentes comunidades de la Sierra de este municipio denunciaron la mala calidad de los trabajos que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la rehabilitación de caminos afectados por las lluvias.
Los inconformes explicaron que cuando los trabajadores sólo componían los primeros kilómetros, a los que les tomaban varias fotografías para comprobar que el trabajo se hizo, y el resto lo hacían mal, “sólo los arreglaron en los primeros tramos para tomarles la foto y el resto los dejaron peor que como estaban”.

En entrevista, el delegado de la localidad de la Arrayanera, Eleazar Díaz Cabrera manifestó que el problema está identificado en los tramos El Carrizal-La Arrayanera y Garrapatero-Potrero Grande.

Denunciaron que los pobladores pueden llegar a sus poblaciones únicamente a través de cuatrimotos por el mal trabajo hecho del personal de la dependencia federal.

“Queremos saber es si los trabajos se van a hacer bien o ya no, porque las maquinas ya se bajaron y quedó el deterioro en varios caminos, y si no pues para nosotros movernos por nuestra cuenta”, dijo

Díaz Cabrera explicó que los “trabajos” de rehabilitación realizados por parte de la SCT, a dos meses de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Manuel” destruyeron prácticamente todos los caminos de la sierra, “pero creemos que si los iban a hacer así mejor no hubieran hecho nada”.

Ante esta situación, adelantó que pobladores de 18 comunidades serranas acudirán a las oficinas de la SCT a demandar la agilidad y la calidad de los trabajos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario