lunes, 2 de diciembre de 2013

En este mes se decide si procede o no el programa “Hoy no Circula” en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 01 del 2013 (IRZA).- El Ayuntamiento de esta municipio confirmó que en este mes decidirán si en lo sucesivo implementan el programa emergente  “Hoy no Circula”.
César Armenta Adame, segundo síndico del Ayuntamiento, sostuvo que desde octubre pasado se decidió esperar la puesta en marcha de ese programa porque la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad está realizando modificaciones en las paradas de ascensos y descensos para que se genere una mejor circulación vial en la capital.

Aclaró que el “Hoy no Circula” no se ha cancelado porque a la fecha ni siquiera se ha  planteado o propuesto en sesión de Cabildo.

Sostuvo que están en espera de que la Subsecretaría de Tránsito realice las modificaciones necesarias en las vialidades y sobre todo en las paradas de ascenso y descensos porque es ahí, donde se origina el problema del congestionamiento vial. 

Señaló que al momento la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad está instalando conos en las paradas para controlar el transporte público y cambiarán al menos cuatros paradas continuas de ascensos y descensos del Centro de la capital que ocasionan “cuello de botella”.

Externó que en se sentido buscan cambiar la parada donde se ubica el edificio “Vicente Guerrero”, la que cambiarán una cuadra más adelante, donde están las oficinas del Colegio de Bachilleres, la que  está antes del Paso a Desnivel se adelantará,  saliendo del pasado a desnivel, con lo que argumentó que se solucionará  el problema.

Indicó que el personal de Tránsito y Vialidad vigilará permanentemente que la nueva estrategia se cumpla y para ello colocarán conos sobre las paradas para que las urvan´s se vean obligados a meterles al carril que les corresponde y lo exclusivamente para el ascenso y descenso.

 Insistió que si aún con esos dos pasos o cambios o modificaciones, no funciona para agilizar un poco más el tráfico vehicular, es un hecho que el Ayuntamiento en este diciembre retomará el programa “Hoy no Circula”, de manera emergente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario