martes, 18 de febrero de 2014

Advierte diputado crisis sobre económica en la capital si no se frena la inseguridad

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2014 (IRZA).- El diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió una “crisis económica en Chilpancingo” sino se construye un pacto que incluya a las cámaras empresariales, al gobierno estatal y Poder Legislativo.

Gaspar lamentó que las autoridades de las secretarías de Economía -del gobierno federal-, de Desarrollo Económico –del gobierno estatal- y municipal de la misma área se han visto rebasadas por situación de violencia que prevalece.

“No he visto un acercamiento de los representantes de esas dependencias con los comerciantes y pequeños empresarios organizados de la ciudad, por eso luego los vemos sortear día con día la situación que les está pegando especialmente a ellos”, dijo.

Porque “además de la inseguridad tienen que competir con grandes empresas foráneas y sus promociones y su diversidad de productos, aunque muchas veces la calidad en cuanto al servicio y la atención a los compradores no sea para nada bueno”.

Y a eso se debe agregar que el dinero del consumidor se va precisamente en esas tiendas de autoservicio y de conveniencia que están inundando Chilpancingo y acaparando clientes lo que afecta al pequeño comercio.

Cuestionó el cierre masivo de negocios de diversos giros, así como de la caída de compras al mayoreo y menudeo que ha afectado al circulante de dinero en prácticamente todos los sectores comerciales de la ciudad.

Contó que en los últimos años en esta capital se ha registrado el cierre en cadena de giros comerciales y condenó la impunidad que azota a la capital, en donde para empezar no se castigan los delitos de alto impacto que por si fuera poco también van en aumento.

En entrevista Gaspar Beltrán hizo un llamado a reactivar el sector comercial de Chilpancingo y sus alrededores para evitar el cierre de nuevos negocios y propuso un pacto en el cual participen las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Para la inyección de recursos con el fin de echar a andar proyectos y estrategias para que atraigan a potenciales compradores, para que por consiguiente aumente el circulante a nivel local y se dé un respiro al sector, sin dejar de mencionar que no se deben dejar de lado las tan necesarias acciones para garantizar la seguridad pública”, dijo.

“No se trata de tener un sector comercial que se reactive únicamente en fechas conmemorativas o cada cierto tiempo, dependiendo alguna festividad anual, llamo a este pacto para el desarrollo de nuestra ciudad, para que no siga estancada en la mediocridad económica y comercial que afecta a todos, al avance de Chilpancingo”, dijo.


“Desde el Congreso, y en mi papel de representante popular por el distrito 02, hay la total disposición de atender esta situación que ya no debe seguir, porque el cierre de negocios es otra evidencia de la crisis por la que atraviesa nuestra capital. Es momento de hacer algo ya”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario